Premios Nacionales de Cultura

Los Premios Nacionals de Cultura, son la distinción más importante en el campo de la cultura en Cataluña. El CoNCA, organismo creado por el Parlament de Catalunya y formado por profesionales del sector, asume desde el 2009 la misión de otorgar estas distinciones de la Generalitat de Catalunya.

Los Premios Nacionales otorgan a las personas, entidades o instituciones de cualquier ámbito territorial que sean merecedoras de un reconocimiento institucional por su contribución singular a la cultura catalana y su ensalzamiento, valorando hay preferentemente la excelencia, la innovación, la trayectoria y la proyección, y teniendo presente su contribución durante el año anterior al de la concesión.

El Decret 148/2013 de 2 d’abril, , de los Premios Nacionales de Cultura de la Generalidad de Cataluña regula estos premios de una manera más integral y en un único reglamento. En este sentido unifica las diversas categorías en una sola nominación de Premios Nacionales de Cultura y permite la presentación de candidaturas, entre otros aspectos

 


Premios Nacionales de Cultura 2015

Premios Nacionales de Cultura 2014

Premios Nacionales de Cultura 2013

Premios Nacionales de Cultura 2012

Premios Nacionales de Cultura 2011

Consulta los Premios Nacionales de Cultura por años

Imatge de banner